Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor' desmantela su emblemática 'casa de goma'

lunes 16 de enero de 2017

Número: 5724

La Bandera de Zapadores de La Legión ha completado el desmantelamiento total de la “casa de goma” del Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Álvarez de Sotomayor” durante el pasado mes de diciembre. Ésta ha sido una de las instalaciones de instrucción más emblemáticas de las utilizadas durante la última década por las unidades de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, en el mencionado CMT situado en Viator (Almería).

Esta casa de tiro, más conocida como “casa de goma”, fue inaugurada en 2003, siendo, en aquel momento, la primera instalación de este tipo en España y la más grande de estas características en toda Europa.

Para su construcción se emplearon más de 10.000 neumáticos y se realizó en una sola planta, con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, distribuidos en diversas entradas, habitaciones, salas y pasillos. Por ella han pasado unidades españolas y extranjeras para instruirse en la “limpieza” del interior de edificaciones haciendo uso de fuego real y realizando ejercicios en condiciones altamente realistas, sobre todo tipo de blancos, tanto fijos como móviles.

El cumplimiento de la normativa en materia de protección medioambiental y gestión de residuos en las Fuerzas Armadas, junto con la pérdida parcial de la capacidad elástica del caucho de los neumáticos, han sido las principales causas que han motivado el desmantelamiento de la “casa de goma”.

Neumáticos recogidos tras finalizar el trabajo

Neumáticos recogidos tras finalizar el trabajo (Foto:BRILEG)