• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 25 de febrero de 2015

Número: 4026

Zamora homenajea a sus dos 'hijos' miembros del CNI muertos en acto de servicio en Irak en 2003

Autoridades presentes en el acto

Autoridades presentes en el acto (Foto:MING)

Placa descubierta en el acto

Placa descubierta en el acto (Foto:MING)

La ciudad de Zamora ha rendido homenaje a los dos militares zamoranos del Ejército, miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), muertos en acto de servicio en Latifiya (Irak), el 29 de noviembre de 2003. El recuerdo del comandante José Carlos Rodríguez Pérez y el brigada Alfonso Vega Calvo estuvo más vivo que nunca en la plaza de la Constitución, el 21 de febrero.

Promovido por el ayuntamiento de la ciudad, el evento estuvo presidido por la alcaldesa, Rosa Valdeón Santiago, en compañía del secretario de Estado director del CNI, Félix Sanz Roldán; el comandante militar de Salamanca y Zamora, general Manuel Godoy Malvar; y familiares de los homenajeados. También asistieron otras autoridades civiles y militares.

Tras la intervención de la alcaldesa, se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Provincia, por parte de la Diputación de Zamora, a familiares del comandante Rodríguez, ya que los familiares del brigada Vega ya la recibieron en 2004. Posteriormente, la hija de este último, en representación de las familias, y el secretario de Estado pronunciaron unas palabras.

La alcaldesa, junto al secretario de Estado, el general Godoy y varios familiares de los dos homenajeados descubrieron una placa conmemorativa en honor de los dos militares en el edificio de la Subdelegación del Gobierno, y depositaron una corona en su memoria.

Finalmente, la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca interpretó el toque de oración por los dos militares y por todos los que dieron su vida por España.