• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 16 de febrero de 2015

Número: 4001

Besmayah al completo

El Ejército culmina su despliegue en Irak

El Building Partner Capability (BPC) de Besmayah (Irak) ha recibido, el 15 de febrero, a la segunda rotación de militares españoles que completan el contingente que el Ejército despliega en esta localidad próxima a la capital iraquí. Esta segunda tanda estaba compuesta por casi un centenar de militares de la Brigada de la Legión y una treintena del Mando de Ingenieros (MING).

En Besmayah se han unido a los cerca de 80 legionarios y 35 ingenieros que llevan ya una semana desplegados y que se encuadran dentro de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que tiene como objetivo la formación de las tropas iraquíes para que sean capaces de hacer frente a la amenaza terrorista del autodenominado Estado Islámico. Para lograr este fin, la Legión aporta equipos de instructores y una Unidad de Protección que se encarga de dar seguridad al personal y a las instalaciones del BPC, en las que se entrenará a una Brigada de Infantería del Ejército iraquí.

Por su parte, los miembros del MING se ocuparán de mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de las zonas de vida y trabajo.

El general Martín Cabrero despide a los militares

El general Martín Cabrero despide a los militares (Foto:Mario Lara/BRILEG)