• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 4 de marzo de 2013

Número: 2197

Los helicópteros HA-28 Tigre afrontan su primera misión

Despedida de la primera rotación de la Unidad de Helicópteros Tigre

La Unidad delante de un Tigre

La Unidad delante de un Tigre (Foto:FAMET)

Formación en el acto de despedida

Formación en el acto de despedida (Foto:FAMET)

Ejercicio en Chinchilla en el mes de febrero

Ejercicio en Chinchilla en el mes de febrero (Foto:Luis Rico/DECET)

El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I -con sede en la base "Coronel Sánchez Bilbao" de Almagro (Ciudad Real)- celebró, el 1 de marzo, el acto de despedida de la primera rotación del contingente de la Unidad de Helicópteros Tigre, que se integrará en la ASPUHEL XXII en su despliegue en Afganistán.

El evento, presidido por el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), general Javier Sancho Sifre, contó con la presencia de numerosas autoridades militares y civiles de la provincia, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres; diputados y senadores por la provincia castellanomanchega; el subdelegado de Defensa en Ciudad Real, así como la mayoría de los alcaldes de la mancomunidad del Campo de Calatrava y numerosos familiares y amigos del personal que despliega.

El acto militar comenzó con un encuentro informal con la prensa delante de un helicóptero HA-28 Tigre y, a continuación, el general Sancho revistó la fuerza en formación y se despidió, uno por uno, de todos los componentes de la primera rotación. Éstos se incorporarán a lo largo del mes de marzo a la base de Herat en Afganistán. Después, el jefe del BHELA I, teniente coronel Javier García Romera, agradeció en su alocución el apoyo del Cuartel General de las FAMET y pidió a los militares que mantengan la moral siempre alta.

Posteriormente, los miembros del contingente y los familiares que lo desearon se desplazaron a Almagro, donde pidieron la protección de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de las Nieves, junto al alcalde almagreño, Luís Maldonado.