Tienda Indo-portuguesa

#dato curioso

¿Sabías que es una de las piezas de mayor tamaño de la colección? Además, es una pieza muy delicada por su antigüedad (se fabricó entre 1542 y 1545) y sus materiales. Por eso, para conservarla en buen estado es necesario que se encuentre en un espacio con poca luz y con una temperatura y humedad muy controladas que no la dañen.

Tienda Indoportuguesa

Tienda Indo-Portuguesa

La sala en la que está expuesta se llama Capilla Imperial. Es una de las más antiguas del Alcázar ya que los arquitectos Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera la diseñaron y construyeron a finales del siglo XVI, con un estilo propio del Renacimiento.

Esta tienda de campaña tiene una relación especial con la ciudad de Toledo. El rey Felipe II la regaló a la Santa Hermandad de esta ciudad, junto a cuatro tapices que llevan tejido el escudo del rey. Esta Hermandad usó la tienda como espacio para recibir a los miembros de la Familia Real que visitaban la ciudad.

Detalle Tienda Indo-Portuguesa

Detalle Tienda Indo-Portuguesa

El Museo del Ejército también expone otras tiendas de campaña históricas. Una de ellas es la jaima que perteneció a un príncipe marroquí llamado Muley el Abbas. Se conserva en el Museo porque se utilizó para firmar la paz y acabar con una guerra que enfrentó a España y Marruecos en el siglo XIX.

Jaima

Jaima