Marta: Hola: Yo soy Marta…
David: y yo me llamo David. ¡Bienvenidos! Acompáñanos para descubrir las cosas increíbles que puedes ver en el Museo.
Marta: El Museo del Ejército se encuentra en la ciudad de Toledo, en el edificio histórico del Alcázar. La palabra alcázar es de origen árabe y significa fortaleza. El primer gran edificio que se construyó en este lugar, durante la Edad Media, fue un castillo, del que todavía se conserva parte de sus murallas, puertas y torreones.
David: Unos siglos después, el emperador Carlos V transformó esta fortaleza en palacio. Para ello contrató a importantes arquitectos, que diseñaron algunos de sus espacios más emblemáticos, como la escalera imperial o la fachada norte, con su bella decoración renacentista.
Marta: Antes de ser museo, el Alcázar ha sido otras muchas cosas como, por ejemplo, Academia Militar. Su aspecto también ha ido cambiando con el paso del tiempo, fruto de reconstrucciones, restauraciones y excavaciones arqueológicas. En 2009 terminó la última gran reforma del edificio, convirtiéndose en Museo del Ejército.
David: Nuestro museo explica la Historia de España a través de la historia de su Ejército. A lo largo de sus salas, pueden verse unos 6.500 objetos culturales que cuentan historias y curiosidades… ¿nos acompañas a descubrir algunas de ellas?