Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

KSPAGT X

Los componentes de la Agrupación Extremadura toman el testigo de la Agrupación Táctica Española IX "Córdoba" y van a permanecer en Kosovo por un período de seis meses que se extenderá hasta marzo de 2004. En dicho período, nuestros soldados se convertirán en garantes del proceso de pacificación iniciado por la OTAN en junio de 1999 con el despliegue de la Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo (KFOR).

El Jefe de la Agrupación Extremadura, coronel D. Luis Martín Aragonés, manifestaba en su alocución la enorme satisfacción que sentía por el nivel de preparación alcanzado que facilitará, sin duda, el cumplimiento de las misiones asignadas en Kosovo.

"Disponemos de las mejores herramientas: vuestra calidad humana, disponibilidad, profesionalidad y espíritu, pero sobre todo de vuestro sentido de responsabilidad y fortaleza".

Los 643 hombres y mujeres componentes de la Agrupación Táctica Española X "Extremadura" proceden en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura XI" (BRIMZ XI), unidad con una dilatada experiencia en misiones de paz en Bosnia-Herzegovina.