Imagen de fondo

Novas

viernes 19 de enero de 2024

Número: 001

La Brigada "Aragón" I presenta la XVI edición de la Carrera del Ebro

General García del Barrio en la presentación

General García del Barrio en la presentación

Camiseta de la edición

Camiseta de la edición

Cartel de la edición

Cartel de la edición

El jueves, 18 de enero de 2024, ha tenido lugar la presentación de la XVI edición de la "Carrera del Ebro" en el antiguo Palacio de Capitanía de Zaragoza. El acto ha estado presidido por el general García del Barrio, jefe de la Brigada "Aragón" I, la Sra. García Torres, directora general de deporte del Gobierno de Aragón y el Sr. Brocate Puri, Concejal de deporte del Ayuntamiento de Zaragoza. La prueba se celebrará el domingo, 25 de febrero.

Ambas autoridades civiles coincidieron en alabar las características que convierten a esta carrera, que la Brigada “Aragón” I organiza por primera vez en solitario, en algo único y especial dentro del calendario del "running" en la ciudad de Zaragoza.

Los objetivos de la carrera seguirán siendo el de estrechar los lazos de la sociedad civil con sus Fuerzas Armadas, y el de recaudar fondos para proyectos solidarios, ya sea donde despliega la Brigada “Aragón” en misiones internacionales o en territorio nacional.

En esta edición todo el dinero que se recoja, a través de las inscripciones de nuestros fieles corredores y de las aportaciones de los patrocinadores, que siguen respaldando este proyecto un año más, irá destinado a Cáritas Castrense para continuar con el apoyo que se está dando a Basi. Este niño maliense ya fue trasladado en 2022 a Zaragoza para recibir tratamiento de la neurofibromatosis que padece y que le pueda ser extirpado el tumor que afecta a su rostro. Desde entonces se encuentra acogido por la familia de un componente de la Brigada y Cáritas Castrense corre con los gastos generados por su estancia.

A la puesta de largo de la edición han acudido representantes de las unidades militares y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como los ya citados patrocinadores y los colaboradores, sin todos ellos sería imposible la celebración del evento.

La salida y llegada será en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Constará, como ya es habitual, de tres pruebas diferentes y dos recorridos: un recorrido para la modalidad “Trail” de 25 kilómetros y otro común para las modalidades “Popular” y “Andada”, de poco más de 13 kilómetros.

El itinerario sigue discurriendo por esos paisajes únicos que ofrece esta carrera: los barrios del Áctur y Juslibol, la estepa del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, los famosos escarpes sobre el río Ebro con unas vistas increíbles, y para finalizar la frondosidad de sus riberas.

Aquellos corredores que opten por la modalidad "Trail" podrán satisfacer la curiosidad de qué hay tras la valla de la Base San Jorge que ven cuando entran a Zaragoza desde el norte ya que pasarán por el interior de las instalaciones de la propia Brigada “Aragón”, incluida su colección histórica de medios acorazados.

La entrega de dorsales tendrá lugar el próximo 24 de febrero, en un lugar todavía por determinar y que se comunicará oportunamente.

"Brigada Aragón: Para todas las misiones"