Imagen de fondo

Introdución

Banner_BRIGADA_ARAGON

Bajo el mando del general de brigada, D. Guillermo García del Barrio Díez, la Brigada “Aragón” I depende de la División “Castillejos”. Fue creada el 1 de junio del 1986 con el nombre de Brigada de Caballería “Castillejos” II. Como consecuencia del proceso de transformación del Ejército de Tierra, el 1 de enero de 2017 adoptó el nombre de Brigada “Aragón” I.

Desde entonces ha pasado por varias adaptaciones orgánicas, hasta llegar a su actual estructura. La Brigada “Aragón” I tiene su sede principal en Zaragoza, y actualmente consta de: Cuartel General, Batallón de Cuartel General, Regimiento Acorazado Pavía nº 4, Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, Batallón de Zapadores I, Grupo Logístico I, Regimiento de Infantería “Arapiles” nº 62 (San Clemente de Sasebas – Girona) y Regimiento de Infantería “Barcelona” 63 (Barcelona). Desde 1992 sus Unidades han participado en Misiones de Mantenimiento de Paz en los Balcanes (Bosnia, Kósovo y Albania), Líbano, Afganistán, Mali, Irak y Letonia.

Ha contribuido con múltiples capacidades de apoyo a autoridades civiles en las operaciones Balmis y Baluarte en territorio nacional, a la vez que afrontó en 2021 el reto de mantener desplegadas simultáneamente tres contingentes en tres continentes distintos con la participación en la operación de la OTAN (eFP) Enhanced Forward Presence en Letonia, el despliegue de BRILIB XXXV en la misión de Naciones Unidas en Líbano y la generación y despliegue del contingente EUTM-Mali XVIII en ese país africano.

Para cualquier consulta: BrigadaAragon@mde.es

Texto no traducido

Revista a la fuerza LH XLI

viernes 26 de abril de 2024

Despedida del contingente LH XLI con destino "Líbano"

El viernes 26 de abril ha tenido lugar la despedida del contingente militar, denominado “L/H XLI”, que desplegará durante los próximos seis meses en Líbano

Construcción andador zona A

lunes 25 de marzo de 2024

La Compañía de Apoyo realiza una jornada de instrucción continuada enfocada en la construcción

El 18 y 19 de marzo personal de la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I llevó a cabo una jornada de instrucción continuada