Imagen de fondo

Novas

martes 19 de diciembre de 2023

Número: 096

Acto de Toma de Mando del Jefe del Regimiento 'Arapiles' 62

Firma de Actas

Firma de Actas

Relevo de Guión

Relevo de Guión

Despedida de Bandera

Despedida de Bandera

El pasado 15 de Diciembre del 2023 el Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62 despidió al coronel Medrano y dio la bienvenida al teniente coronel Yagüe como nuevo jefe del regimiento.

El acto fue presidido por el general García del Barrio, jefe de la Brigada 'Aragón' I y en él tuvo lugar la entrega del guion del regimiento por parte del coronel Medrano al teniente coronel Yagüe y la despedida de la Bandera Nacional por parte del coronel saliente.

En su discurso el teniente coronel Yagüe, ya como jefe del regimiento, expresó su voluntad de entrega y disposición absoluta hacia el 'Arapiles' y sus integrantes.

La formación estuvo dirigida por el capitán Roa, jefe accidental del Batallón de Infantería Mecanizada'Badajoz' I/62, y estuvo compuesta por la escuadra de gastadores y la banda de guerra del regimiento y la 3ª Compañía de fusiles, la Compañía de Mando y Apoyo y la Compañía de Servicios del propio batallón.

Al evento asistieron gran cantidad autoridades civiles y militares, familiares y amigos que demostraron una vez más la integración de la unidad con la sociedad a la que pertenece.