Imagen de fondo

Novas

domingo 30 de octubre de 2022

Número: 106

Finaliza el despliegue de la Brigada 'Aragón' I en el ejercicio 'Toro' 22

Carro de combate Leopardo en el ejercicio Toro 22

Carro de combate Leopardo en el ejercicio Toro 22

ATP M-109 entrando en posición

ATP M-109 entrando en posición

Grupo táctico 'Húsares' desplegado

Grupo táctico 'Húsares' desplegado

Una vez ordenado el fin del ejercicio, todas las unidades de la Brigada 'Aragón' I han ejecutado los movimientos para regresar a sus bases de origen con la satisfacción del deber cumplido.

La última fase del 'Toro' 22 ha supuesto una dura prueba para el personal y el material de los grupos tácticos que finalmente permanecieron activos, simulando las vicisitudes del combate, durante 80 horas sin interrupción.

Alcanzados los objetivos fijados, el trabajo no termina aquí, ahora es necesario llevar a cabo un exhaustivo control que permita recuperar todo el material lo antes posible, comprobar que todo está en orden y ejecutar las reorganizaciones necesarias.

Para ello, las mujeres y hombres de la Brigada 'Aragón' I, haciendo gala de su disponibilidad y profesionalidad, realizarán un último esfuerzo en los próximos días de limpieza, almacenamiento, reparación, solicitud de repuestos y puesta a punto, porque en esta unidad todos sus componentes saben que un ejercicio no termina hasta que todo está dispuesto para poder desplegar de nuevo si fuese necesario.

En ese momento sí se podrá decir que se ha cumplido la misión con éxito y disfrutar de todo el aprovechamiento que se ha sacado a un ejercicio de la envergadura del 'Toro' 22 y del que se pueden extraer un gran número de lecciones identificadas en aspectos tan importantes como la logística operativa, la estructura y composición de los puestos de mando de brigada o la transferencia de autoridad entre ellos.

Dicha información además, y como muestra del permanente deseo por mejorar, permitirá que se programe en los próximos ejercicios el readiestramiento de aquellos objetivos que necesiten ser reiterados para conseguir su consolidación.

¡Nuestra fuerza: Nuestra gente!