Imagen de fondo

Novas

jueves 15 de septiembre de 2022

Número: 089

La Brigada 'Aragón' I lleva a cabo el ensayo final para la finalización del planeamiento operativo del ejercicio 'Toro' 22

Concepto de la operación (CONOPS) Grupo Táctico 'Flandes'

Concepto de la operación (CONOPS) Grupo Táctico 'Flandes'

Línea de Acción del enemigo

Línea de Acción del enemigo

Maniobra Grupo Táctico 'Badajoz'

Maniobra Grupo Táctico 'Badajoz'

El Cuartel General de la Brigada 'Aragón' I ha llevado a cabo el ensayo final, ROC DRILL, en el que los jefes de los distintos grupos tácticos, en base al grupo y los batallones orgánicos de la brigada, han presentado al general Mur su concepto de la operación para el tema táctico que se llevará a cabo en el ejercicio TORO 22.
El ensayo, dirigido por la célula de operaciones (G3), de la brigada, ha permitido repasar toda la orden de operaciones y detectar las necesidades de coordinación y las modificaciones a aplicar, que el planeamiento detallado realizado por los equipos de planeamiento de las unidades subordinadas han identificado.
Asimismo se han concretado importantes aspectos para los apoyos, tanto en tiempo como en espacio, lo que pone de manifiesto la importancia de la realización de este tipo de ensayos.
En esta ocasión se ha utilizado un cajón de arena virtual, sobre el que los distintos jefes han materializado su maniobra, mientras que la célula de inteligencia y seguridad (G2), se ha encargado de ejecutar la de las unidades enemigas en base a las líneas de acción del enemigo desarrolladas durante la fase de análisis de la misión y posteriormente depuradas.
Con este hito se podrá proceder a la remisión de la orden de operaciones definitiva de la Brigada 'Aragón' I, así como a la finalización del proceso de planeamiento de sus unidades subordinadas. Además se ha favorecido la cohesión de la gran unidad gracias a la reunión de su personal clave, que de otra forma se encuentra habitualmente disperso en las distintas ubicaciones geográficas que abarca esta brigada.
¡BRIGADA ARAGÓN, PARA TODAS LAS MISIONES!