Imagen de fondo

Novas

martes 25 de enero de 2022

Número: 005

Acto de entrega de la boina a los nuevos infantes del regimiento de infantería 'Barcelona' 63 de la brigada 'Aragón' I

Acto de imposición de boinas

Acto de imposición de boinas

Jornada de instrucción básica

Jornada de instrucción básica

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

El pasado día 14 de enero se celebró en el Acuartelamiento «El Bruch» de Barcelona el acto de entrega de la boina a los nuevos infantes del Regimiento de Infantería «Barcelona» 63, pertenecientes al ciclo I/21 que se incorporaron a la Unidad el 2 de noviembre, provenientes del CEFOT 1.

Con el acto de entrega de la prenda de cabeza reglamentaria culmina el preceptivo período de adaptación a la Unidad, que ha comprendido todas las actividades de instrucción y adiestramiento necesarias para alcanzar el nivel de operatividad óptimo que les ha permitido ser encuadrados en las diferentes compañías del Batallón de Infantería Motorizado «Cataluña» I/63 perteneciente al R.I. 63, fase que finalizó el pasado viernes.

El teniente coronel Cenjor, jefe del R.I. «Barcelona» 63 y jefe del acuartelamiento «El Bruch», acompañado de cuadros de mando del regimiento han impuesto la boina individualmente a cada uno de los treinta y dos nuevos Infantes que con este acto se «gradúan» en el Arma.

En las palabras dirigidas a los nuevos soldados tras la ceremonia de imposición, el teniente coronel ha destacado los valores propios del Arma de Infantería tales como la abnegación, espíritu de sacrificio, lealtad y compañerismo así como la satisfacción del deber cumplido trabajando al servicio de España y de los Españoles, exhortando a los nuevos integrantes del regimiento a observarlos como virtudes de la vocación militar.

Una vez integrados en sus respectivas compañías, los nuevos Infantes seguirán adiestrándose para aumentar sus capacidades militares y así mejorar la eficacia del regimiento.