Imagen de fondo

Novas

miércoles 1 de julio de 2020

Número: 75

El Batallón de Cuartel General en las jornadas de robot "Atila"

Jornadas Robot Atila

Jornadas Robot Atila

Jornadas Robot Atila

Jornadas Robot Atila

Entre los días 22 y 25 de junio el Jefe de la Compañía DNBQ del BCG I, ha participado en la Academia de Ingenieros en las jornadas “Robot Atila”, basadas en la formación en descontaminación con un robot EOD usando luminiscencia UV, ha servido también para que los equipos EOD se adiestren en el manejo del robot con los nuevos accesorios.

La finalidad de las jornadas es iniciar un proceso de cohesión entre los equipos EOD de los Batallones de Zapadores y las Compañías DNBQ de las Brigadas.

Por otra parte los días 24 y 25 de junio miembros de la citada compañía NBQ han participado en el Taller en modo on-line , “9” FUERZA 35, sobre defensa NBQ, en el que se busca un objetivo común integral.

Contó con la participación entre otros del RNBQ 1, el centro de investigación La Marañosa, la UME y empresas civiles del sector.

Se incidió en los tres pilares básicos de DNBQ, (prevención, protección y recuperación), está previsto en un futuro la utilización de UAV con detectores NBQ, utilización de nuevos trajes con detectores integrados y sistemas de vigilancia y control perimetral.

Para la Compañía NBQ de este Batallón es fundamental seguir participando en todas las acciones formativas y técnicas que se desarrollen, con el fin de poder prestar siempre el mejor apoyo cuando la situación lo requiera.