Imagen de fondo

Novas

miércoles 1 de julio de 2020

Número: 74

Ejercicio CPX-CAS del Regimiento "Pavía" 4

Ejercicio CPX CAS

Ejercicio CPX CAS

Ejercicio CPX CAS

Ejercicio CPX CAS

Del 22 al 26 de junio se desarrolló en el CENAD SAN GREGORIO un ejercicio del tipo CPX-CAX del BICC I/4, dirigido por la PLMM del Regimiento Pavía.

El ejercicio planteaba dos objetivos fundamentales, que el personal del Centro “CASIOPEA” pudiera comprobar el funcionamiento del simulador MINERVA y al personal ejecutante evaluar sus capacidades, y por otro lado, adiestrar a la PLM del BICC “Flandes” en el planeamiento y conducción de una operación ofensiva.

Ambos objetivos se consiguieron, respecto al primero de ellos, las impresiones han sido muy positivas y el equipo técnico del Centro “CASIOPEA” ya está trabajando en todos aquellos detalles que mejoren la preparación del resto de ejercicios de experimentación previstos para el mes de septiembre.

Respecto al segundo objetivo, la PLMM del BICC “FLANDES” constituyó el Puesto de Mando del Grupo Táctico de acuerdo a lo planeado en el ejercicio “TORO-20”, donde se incorporaron los correspondientes apoyos del RACA 20 y del BZ I. EL Puesto de Mando del Grupo Táctico “FLANDES” respondió perfectamente a las incidencias que se le plantearon, dirigiendo tácticamente los diferentes Subgrupos, la maniobra táctica la ejecutaron los jefes de Compañía y de Sección “moviendo sus unidades” en el simulador MINERVA . Asimismo, personal del Grupo de Caballería II/4 “HUSARES DE LA PRINCESA” también participó haciendo de enemigo en el escenario Skolkan.

El personal del Regimiento “PAVÍA” ha demostrado que está dispuesto y preparado para entrar en combate, siempre fieles a su lema:

“INMOBILIS TECUM HOSTES DEBELAMUS”

(Impertérrito, contigo a los enemigos derrotamos)