Imagen de fondo

Novas

miércoles 29 de abril de 2020

Número: 51

336 Aniversario de creación del Regimiento Pavía 4

336 Aniv Rgto Pavía 4

336 Aniv Rgto Pavía 4

336 Aniv Rgto Pavía 4

336 Aniv Rgto Pavía 4

336 Aniv Rgto Pavía 4

336 Aniv Rgto Pavía 4

Desde su creación el 1 de mayo de 1684 como Dragones Arcabuceros por el gobernador General de los Estados de Milán, Conde de Melgar, hasta nuestros días, nuestro querido “Pavía” ha mantenido su presencia no solo en la Península Ibérica, también en Italia, Norte de África, Cuba, Filipinas, Bosnia Herzegovina, Líbano, Afganistán, Irak, Letonia y Malí.

El Regimiento siempre ha estado dónde se le ha requerido, dejando una valerosa impronta a lo largo de los años, defendiendo los intereses del Imperio y, posteriormente, de la Nación Española, siempre fiel a su lema: “Inmovilis Tecum Hostes Debelamus” (Impertérrito, contigo las huestes destruimos).

Desde el día de su creación, han cambiado los métodos, técnicas y tácticas de combate, los modos de la guerra, los medios materiales, la organización de la unidad y, también, toda la sociedad en su conjunto; pero el espíritu que mueve a los hombres y mujeres que lo componen no ha cambiado. Las personas van pasando a través de los tiempos pero el Regimiento permanece fiel a su lema inmortal.

En la actualidad, al igual que el resto de nuestra querida patria, el Regimiento Pavía está inmerso en una nueva guerra, en una batalla contra un nuevo enemigo invisible que ha causado muchas bajas entre nuestros compatriotas. Así, nuestro Regimiento participa eficazmente en la Operación Balmis para contribuir a preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Hoy, con gran orgullo y humildad, podemos decir bien alto que todos los Húsares de Pavía, que formamos este Regimiento, estamos al lado de todos los españoles.

El día 01 de mayo de 2020, el Regimiento Pavía, volverá a estar dispuesto y deseando ser empleado en las misiones de mayor riesgo y fatiga.

Húsares del Pavía, gritad conmigo, “Inmovilis Tecum Hostes Debelamus”