Imagen de fondo

Novas

miércoles 23 de diciembre de 2020

Número: 141

Entregados los proyectos solidarios financiados con los fondos recaudados en la XIV Carrera del Ebro

Proyectos solidarios XIV Carrera del Ebro

Proyectos solidarios XIV Carrera del Ebro

Proyectos solidarios XIV Carrera del Ebro

Proyectos solidarios XIV Carrera del Ebro

La Brigada “Aragón” I y C.E. Aragón Deporte para la UNESCO vienen organizando desde hace años una actividad de cooperación cívico-militar de gran tradición en Zaragoza: la “Carrera del Ebro”, que el pasado 23 de febrero de 2020 afrontó su XIV edición.

Esta prueba tiene una clara vocación solidaria, destinando el dinero aportado por los corredores y patrocinadores a proyectos de colaboración, bien sea en donde despliegan las Fuerzas Armadas españolas o en territorio nacional, como es el caso de este año. Y ha sido precisamente en estas fechas tan cercanas a la Navidad, época tradicionalmente asociada al concepto de solidaridad, cuando se han materializado tres proyectos.

Fueron entregados los días 10, 22 y 23 de diciembre por el General Jefe de la Brigada “Aragón” I, el Director de C.E. Aragón Deporte para la UNESCO, junto con representantes de las entidades beneficiarias.

La primera receptora fue la Asociación Síndrome de Angelman ASA. Es una entidad que se constituyó por iniciativa de un grupo de padres con hijos afectados por este síndrome. Desde sus comienzos ha trabajado para avanzar en el conocimiento, la divulgación y la mejora de las condiciones de vida de los afectados y sus familias.

La Fundación José Luis Zazurca VÉRTICE fue la siguiente beneficiaria del lado solidario de la competición. En este caso, se ha financiado una cama de agua vibro-acústica para la estimulación sensorial. Esta entidad tiene su origen en una asociación de padres que se creó con el fin de cubrir las necesidades de las

personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo así como prestar apoyo a sus familiares. Hoy trabajan ya con adultos.

La última aportación solidaria de la Carrera del Ebro ha sido a la Obra Social de la Parroquia del Carmen. En este caso se ha tratado de material para un recorrido de motricidad en la guardería y equipamiento para el comedor. La institución tiene como misión ayudar a las personas en situación de pobreza y exclusión, contribuyendo a su inserción social y laboral.

Por último, y debido a la situación planteada por la pandemia del COVID, se ha creído conveniente por parte de las instituciones organizadoras no llevar a cabo la XV Edición de la Carrera en 2021, si bien existe la intención de retomarla tan pronto como sea posible. En este sentido, se cuenta ya incluso con la adhesión de varios de sus patrocinadores tradicionales.