• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Novas

lunes 23 de marzo de 2020

Número: OFCOM_18

El Regimiento Garellano en apoyo a la descontaminación de la estación Indalecio Prieto (Bilbao)

Desinfección estacion renfe abando

Desinfección estacion renfe abando/ combat camera Cbo.espinosa

Personal desinfectando escaleras abando

Personal desinfectando escaleras abando/ combat camera Cbo.espinosa

Desinfección zonas comunes estacion renfe abando

Desinfección zonas comunes estacion renfe abando/ combat camera Cbo.espinosa

El día 23 de marzo, miembros de este Rgto, en el ámbito de colaboración con las Autoridades Civiles, realizan tareas de desinfección contra el COVID-19 en la Estación Indalecio Prieto de ADIF, conocida como Estación de Abando, por estar ubicada en el barrio del mismo nombre de Bilbao.

 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, como apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

 

Se realizaron tareas de desinfección siguiendo los procedimientos marcados por las distintas autoridades sanitarias y atendiendo a las instrucciones recibidas por miembros de la UME y del Regimiento NBQ de Valencia.

 

A la llegada a las instalaciones, el personal del Garellano, fue recibido de forma afectuosa por el personal civil y los distintos medios de comunicación allí presentes, demostrándose una vez más el firme compromiso del Ejército de Tierra en el apoyo a la sociedad española, y la vinculación de este Regimiento con la sociedad vizcaína en particular.