Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Berriak

lunes 23 de marzo de 2020

Zenbakia: OFCOM_18

El Regimiento Garellano en apoyo a la descontaminación de la estación Indalecio Prieto (Bilbao)

Desinfección estacion renfe abando

Desinfección estacion renfe abando/ combat camera Cbo.espinosa

Personal desinfectando escaleras abando

Personal desinfectando escaleras abando/ combat camera Cbo.espinosa

Desinfección zonas comunes estacion renfe abando

Desinfección zonas comunes estacion renfe abando/ combat camera Cbo.espinosa

El día 23 de marzo, miembros de este Rgto, en el ámbito de colaboración con las Autoridades Civiles, realizan tareas de desinfección contra el COVID-19 en la Estación Indalecio Prieto de ADIF, conocida como Estación de Abando, por estar ubicada en el barrio del mismo nombre de Bilbao.

 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, como apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

 

Se realizaron tareas de desinfección siguiendo los procedimientos marcados por las distintas autoridades sanitarias y atendiendo a las instrucciones recibidas por miembros de la UME y del Regimiento NBQ de Valencia.

 

A la llegada a las instalaciones, el personal del Garellano, fue recibido de forma afectuosa por el personal civil y los distintos medios de comunicación allí presentes, demostrándose una vez más el firme compromiso del Ejército de Tierra en el apoyo a la sociedad española, y la vinculación de este Regimiento con la sociedad vizcaína en particular.