Imagen de fondo

Novas

martes 20 de mayo de 2025

Número: 019

El teniente general Manuel Busquier Sáez, Inspector General del Ejército, preside

Acto del 40 aniversario del egreso de la Academia de Artillería de la 273 promoción de oficiales de artillería

40 años de servicio a España

273 promoción

273 promoción

El TG Busquier con el estandarte de la ACART

El TG Busquier con el estandarte de la ACART

TG recibiendo los honores de ordenanza

TG recibiendo los honores de ordenanza

 El pasado sábado 17 de mayo, componentes de la 273 promoción (XL promoción de la Academia General Militar) de oficiales de artillería, cuatro décadas después, regresaron al Patio de Orden de la Academia de Artillería para conmemorar el 40 aniversario de su egreso de este centro.

El acto estuvo presidido por el teniente general Manuel Busquier Sáez, Inspector General del Ejército y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja, componente más antiguo de la promoción. 

El que fuera número uno de la 273 promoción, el general de brigada Manuel Blasco Gómez, subdirector general de Planificación y Medio Ambiente del Ministerio de Defensa procedió a leer la Orden de la Academia del día 27 de junio de 1985.

Y tras ello, el teniente general Busquier dirigió unas palabras a todos sus compañeros y a los asistentes al acto, teniendo un recuerdo emotivo a aquellos que no han podido estar.

Posteriormente y una vez que el nuevo estandarte de la Academia de Artillería ha ocupado su puesto, fue recogido por el teniente general Busquier, como oficial más antiguo de la 273 promoción y todos los componentes de la promoción pasaron por delante del estandarte para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon. 

Un emotivo momento, cuarenta años más tarde, con la misma ilusión que el día que salieron de este centro para ir a Zaragoza a recoger sus despachos de teniente.

El coronel director de la Academia, Rafael de Felipe Barahona dirigió unas palabras a los componentes de la 273 promoción y a los alumnos formados en el Patio de Orden.

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos ante autoridad que presidió el acto.