Imagen de fondo

Novas

martes 13 de mayo de 2025

Número: 017

En el Alcázar de Segovia

Los sargentos alumnos de la L promoción se despiden de la Academia de Artillería

Reciben los títulos de ‘Segoviano Honorario’ de manos del alcalde de Segovia y de otros miembros de la corporación municipal

Sargentos alumnos recibiendo el título de Segoviano Honorario

Sargentos alumnos recibiendo el título de Segoviano Honorario

Recibiendo copia de la Bandera de España colocada en el Acueducto

Recibiendo copia de la Bandera de España colocada en el Acueducto

Autoridades en el acto

Autoridades en el acto

 El Alcázar de Segovia acogió el pasado viernes 9 de mayo el acto de despedida de los sargentos alumnos de la L promoción de la escala de suboficiales.

En la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia, el alcalde de Segovia, José Mazaría Pérez y otros miembros de la corporación municipal entregaron los títulos de ‘Segoviano Honorario’ a los sargentos alumnos de la L promoción.

A todos los suboficiales artilleros que concluyen su periodo de formación en la Academia de Artillería, el Ayuntamiento de Segovia concede, desde 1989, el citado título.

Los sargentos alumnos de la L promoción han finalizado sus estudios en la Academia de Artillería, después de varios años formándose, y en el mes de julio recibirán sus Reales Despachos en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida) y pasarán destinados a diferentes unidades del Ejército de Tierra.

El alcalde de Segovia entregó una pieza que representa la silueta de Segovia al sargento alumno número 1, el que ha obtenido la mejor calificación en el curso 2024-2025, el sargento alumno Mendoza.

Asimismo, el alcalde de Segovia, entregó al sargento alumno Mendoza una copia de la Bandera de España que con motivo de Santa Bárbara se colocó en la hornacina de la Virgen, en el Acueducto de Segovia.

El acto concluyó con una alocución del alcalde José Mazarías a todos los asistentes, en el que subrayó los antiquísimos e indisolubles lazos de unidad entre Segovia y la Academia de Artillería desde hace casi tres siglos, e invitó a los artilleros a mantener el ejemplo y la tradición.

Previamente al acto de entrega de títulos de ‘Segoviano Honorario’, el coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona en la Sala de Artillería de la fortaleza segoviana entregó el premio al ‘compañerismo’ al sargento alumno Hernández. El premio al ‘compañerismo’ se entrega al sargento alumno que ha sido reconocido por sus compañeros por su destacado comportamiento durante su estancia en el Centro. Este premio está convocado por la ‘Asociación Conde de Gazola’, asociación de antiguos alumnos del Real Colegio de Artillería de Segovia, y premian el ‘compañerismo’ como virtud que impulsa a entregarse mutuamente, con generosidad y desinterés en beneficio del compañero. El premio consiste en una reproducción de un artillero de 1860.

Y el suboficial mayor de la Academia de Artillería, Luis María de Goya, entregó al sargento alumno Mendoza el premio ‘Sargento Ciro Martínez’, premio instituido en 2012, que se concede al sargento alumno que ha puesto de manifiesto las mejores cualidades por su comportamiento, elevado espíritu militar y aplicación.