Imagen de fondo

Novas

miércoles 21 de junio de 2023

Número: 031

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA)

Entrega de premios de la 14ª edición del certamen de relato corto BCA

Ganador: Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez

Ganador Francisco Espinosa

Ganador Francisco Espinosa

Finalista Eloy Fernando Galán

Finalista Eloy Fernando Galán

 El martes 20 de junio tuvo lugar en la Biblioteca de la Academia de Artillería, el acto de entrega de los premios correspondientes a la 14ª edición del certamen de relato corto que organiza la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA) que se falló el pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

El premio literario, cuya temática versa sobre la relación de la artillería o su Academia, con Segovia, consolida su presencia en el panorama literario con su decimocuarta edición.

El primer premio, y ganador de la 14ª edición del certamen relato corto, fue otorgado a Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, por el relato titulado, «El laboratorio de química» y el premio consiste en 650 € y un lote de libros de la colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

El relato finalista, fue para el relato titulado, «El viento cautivo» de Eloy Fernando Galán Rodríguez, con un premio de 350 € y un lote de libros de la colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

Ambos relatos premiados están recogidos y pueden leerse en la página web de la Fundación

BCA: https://www.fundacionbca.com/

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014. Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.