Imagen de fondo

Novas

miércoles 26 de abril de 2023

Número: 020

La Biblioteca de Ciencia y Artillería se une a las celebraciones del Día del Libro

Fallo del jurado de la 14ª edición del Certamen de Relato Corto organizado por la Biblioteca de Ciencia y Artillería

Primer premio para Francisco Espinosa de los Monteros

Cartel del Certamen

Cartel del Certamen

Francisco Espinosa ganador de esta edición

Francisco Espinosa ganador de esta edición

Eloy Fernando finalista de esta edición

Eloy Fernando finalista de esta edición

 El Comité Asesor de la Fundación de la Biblioteca de Ciencia y Artillería se constituyó el pasado 22 de abril en jurado para fallar la 14ª edición del Certamen de Relato Corto de la “Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería” (BCA), otorgando las siguientes distinciones:

El primer premio, como relato ganador fue otorgado a Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, por el relato titulado, «El laboratorio de química» y se le ha concedido 650 € y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

El relato finalista a Eloy Fernando Galán Rodríguez, por el relato titulado, «El viento cautivo» con un premio de 350 € y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

El certamen de relato corto de la BCA, cuya temática versa sobre la relación de la Artillería o su Academia, con Segovia, mantiene su importante grado de participación, destacando en opinión de los miembros del jurado, la gran calidad de los relatos recibidos en esta edición.

Este premio literario con el que la BCA se une a las celebraciones del Día del Libro, consolida su presencia en el panorama literario con su decimocuarta edición, en la que se han recibido un total de 25 relatos. El mayor número de autores participantes pertenecen a Segovia y provincia (28%), seguido de los escritores madrileños (20%), destacando también los relatos recibidos desde Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y por supuesto, desde el extranjero (manteniendo su carácter internacional con más de un 16% de relatos remitidos desde Hispanoamérica y Reino Unido).

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014. Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.