Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de octubre de 2022

Número: 046

La Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería (BCA)

Fallo del premio de poesía escolar y concurso de carteles`Santa Bárbara´

La `poetisa´ Nora Díez Lurueña y el pintor José Luis López Saura.

Ganador concurso carteles José Luis López Saura

Ganador concurso carteles José Luis López Saura

José Luis López Saura «¡¡Artilleros!! Al cañón»

José Luis López Saura «¡¡Artilleros!! Al cañón»

 El pasado mes de febrero la Fundación BCA organizó el premio de poesía escolar y el concurso de carteles «Santa Bárbara», actividades que se enmarca para celebrar el 500 aniversario del patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros españoles en el presente año 2022.

El premio de poesía escolar «Santa Bárbara» estaba dirigido a escolares y la temática de los poemas debían versar sobre la figura de Santa Bárbara, patrona de la artillería española.

El jurado, compuesto por representantes de los patronos de la Fundación, fallaron el pasado 30 de septiembre, otorgando el 1er premio en la categoría de educación primaria a la «poetisa» Nora Díez Lurueña, con su poema titulado:     «A mi gran protectora».

El concurso de carteles «Santa Bárbara» podían participar aquellos pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos o cualquier persona a que realizase un cartel relacionado con Santa Bárbara y la artillería.

 

El objetivo del concurso es seleccionar el cartel anunciador de los actos a celebrar el próximo día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, con motivo de la celebración del 500 aniversario de Santa Bárbara como patrona de los artilleros españoles.

 

Con este concurso la Fundación BCA ha querido rememorar aquel otro concurso de carteles de hace casi 100 años, en 1923, organizado por la Academia de Artillería en la que los alumnos de este centro mostraron, en las obras que presentaron, un gran talento artístico con clara influencia de las corrientes pictóricas del momento.

El jurado, compuesto por representantes de los patronos de la Fundación, fallaron el pasado 30 de septiembre, decidiendo que el ganador del concurso fuera el pintor José Luis López Saura, por su cartel bajo el lema: «¡¡Artilleros!! Al cañón»

El premio del cartel ganador está dotado con 1.000 €.