Imagen de fondo

Novas

jueves 3 de junio de 2021

Número: 018

Sargentos alumnos realizan ejercicios de tiro en “Punta Camarinal” Tarifa.

Accion de fuego

Accion de fuego

Punta Camarinal

Punta Camarinal

Ejercicio de fuego real

Ejercicio de fuego real

En la primera semana de junio, los sargentos alumnos de la Academia de Artillería participan en el ejercicio P-45 “Artillero Capaz” con la colaboración del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4) en el acuartelamiento “Camposoto” y en el Campo de maniobras y tiro “Punta Camarinal”.
Como una parte fundamental en la formación de los sargentos alumnos, la Academia de Artillería participa en ejercicios de fuego real en unidades de la Fuerza, con el fin de mejorar el adiestramiento de sus alumnos como futuros suboficiales del arma de artillería.
La finalidad del ejercicio es consolidar los conocimientos adquiridos, participando en una Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA). Los sargentos alumnos se integran en los diferentes puestos de sargentos en una batería para aumentar sus capacidades y destrezas en el obús 155/52 V 07 REM, en la Dirección de Tiro 9KA y en el sistema de mando y control C2IS “Hércules”, materiales en dotación del RACTA 4, conociendo las características de la Unidad y sus misiones.
Con este ejercicio los sargentos alumnos finalizan su formación con el adiestramiento en apoyos de fuego de la artillería de costa.