Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de marzo de 2021

Número: 006

XI Ciclo de Estudios Europeos: “La Europa de la Pandemia y el Brexit”

Cartel XI Ciclo de Estudios Europeos

Cartel XI Ciclo de Estudios Europeos

Presentación Coronel Director

Presentación Coronel Director

En la webinar

En la webinar

La Academia de Artillería, en colaboración con el Centro de Estudios Europeos de la IE University y el Centro de Información “Europe Direct” del Ayuntamiento de Segovia, organiza el XI Ciclo de Estudios Europeos: “La Europa de la Pandemia y el Brexit”

Este ciclo trata los temas europeos actuales que más afectan a los españoles, abordados por expertos en las materias: este año la pandemia y el Brexit serán los protagonistas.

El viernes 5 de marzo, D. Ricardo Díez-Hochleitner Cousteau, consejero de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea impartió la webinar “Las relaciones entre el Reino Unido y la UE: tras el “Brexit”: las perspectivas de futuro” desde Bruselas. La conferencia tuvo que realizarse vía online debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos en estos momentos. Ello no fue óbice para que la conferencia obtuviese los objetivos programados mediante la interacción del conferenciante y los asistentes.

Los alumnos pudieron seguir la conferencia desde el Salón de Actos de la Academia de Artillería, manteniendo de forma estricta las medidas higiénico-sanitarias motivadas por la pandemia del Covid-19.

El XI Ciclo de Estudios Europeos tiene previstas además las siguientes ponencias para este 2021:

·          “La economía europea. Un punto de inflexión”, el viernes 12 marzo de 2021 a las 12:30 horas, con D. Pablo Díaz de Rábago Mazón, profesor asociado de la IE Business School y director general de Netco Investment, S.L.

·         “La Seguridad Nacional y la Unión Europea”, el viernes, 7 mayo de 2021 a las 12:30 horas, con D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, General de Brigada, Director General del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

Este año, debido a la situación sanitaria, no se permite público presencial en las conferencias, pero todos aquellos que deseen participar podrán hacerlo gracias a la retransmisión en “streaming” a través del canal Youtube realizado por el Centro de Información Europe Direct Segovia:

https://youtu.be/h7IvzsHOhs4

El origen del Ciclo de Estudios Europeos fue una colaboración entre la Academia de Artillería y la IE University, con el objetivo de completar la formación de los alumnos de la Academia de Artillería, que cursaban la asignatura de Relaciones Internacionales y los alumnos de la IE University, que cursaban el Grado de Relaciones Internacionales, para que pudieran analizar y comprender la actualidad de la Unión Europea, espacio donde podrán desarrollar su carrera profesional; algunos de los alumnos, futuros tenientes, tendrán la oportunidad de ocupar a corto-medio plazo puestos en misiones internacionales amparadas por la Unión Europea.