Imagen de fondo

Novas

miércoles 17 de febrero de 2021

Número: 004

Cadetes militares franceses se forman en la Academia de Artillería

Foto de grupo

Foto de grupo

Adiestramiento en el Simulador

Adiestramiento en el Simulador

Del 24 de enero al 20 de febrero cuatro alféreces cadetes franceses visitan la Academia de Artillería.

Los alféreces cadetes realizan su formación en la prestigiosa Escuela Especial Militar de Saint-Cyr (Ecole Spéciale Militaire de Saint-Cyr), ubicada en la región de Bretaña, academia de formación de los oficiales del Ejército de Tierra. La academia francesa fue creada en 1802 por orden de Napoleón Bonaparte.

En la Academia de Saint-Cyr se cursan tres años de arduo entrenamiento militar y académico, divididos en semestres; el primero y el último son totalmente militares, estudiándose asignaturas equivalentes a los departamentos de Ciencia y Técnica de la Academia General Militar y realizan numerosas actividades formativas de instrucción y adiestramiento (I/A). En los otros semestres los cadetes estudian asignaturas de conocimientos científicos, humanísticos e idiomas. Tras finalizar su formación de tres años los cadetes franceses eligen la especialidad fundamental, cursando un año más en las academias especificas de cada arma, obteniendo tras ello el empleo de teniente.

Su estancia en la Academia de Artillería es parte de su formación como oficiales, y durante la misma conviven con los alféreces alumnos de 5º curso de la enseñanza militar para el ingreso en la escala de oficiales; asisten a ejercicios tácticos en Zaragoza o Almería y a algunas de sus clases, asimismo realizan otras actividades específicamente programadas para ellos: conferencias sobre la historia de la artillería española, sobre el entorno operativo 2035 o sobre misiles y realizan visitas al Centro Artillero de Simulación de la Academia, al Alcázar de Segovia, cuna de la artillería española y a otras academias como la de infantería en Toledo o la de caballería en Valladolid.