Imagen de fondo

Novas

martes 2 de febrero de 2021

Número: 002

Taller de Empleo “Conde de Gazola”: la Academia de Artillería comprometida con el empleo.

Realizando la obra en el acuartelamiento

Realizando la obra en el acuartelamiento

Preparando material

Preparando material

La Academia de Artillería, comprometida con el empleo, inició el Taller de Empleo “Conde de Gazola” el pasado 16 de diciembre. El taller tendrá una duración de 6 meses.
Los Talleres de empleo son promovidos por el Ministerio de Defensa y están encuadrados   dentro de los programas de empleo y formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con fondos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).
El taller de empleo está dirigido a desempleados de 25 años o más, con dificultades de inserción laboral, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad, empadronados en la capital y provincia de Segovia.
El objetivo del taller de empleo es que los alumnos que lo finalicen, obtengan los certificados de profesionalidad, una acreditación oficial de cualificaciones profesionales con validez en el mercado de trabajo, que facilitará su inserción laboral:
- Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
- Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción.
En cada una de las especialidades se forman 10 alumnos, llevando a cabo una formación integral teórico-práctica; obteniendo unas capacidades para poder conseguir los citados certificados de profesionalidad. Asimismo se promueve el desarrollo de actitudes, valores, hábitos y habilidades personales y sociales imprescindibles para el desenvolvimiento en el entorno social y laboral.
En las prácticas, los alumnos realizan labores de mantenimiento relacionadas con su especialidad en la instalación de San Francisco.
Todas las prácticas se llevan a cabo bajo el control de los monitores, respetando las medidas de seguridad en el trabajo¸ con ello se impulsa el fomento de la cultura de prevención de riesgos laborales.
Además de la formación específica de cada curso, el alumno recibe competencias transversales con clases de lengua castellana, matemáticas, informática, técnicas de inserción laboral y búsqueda activa de empleo; con ello podrá obtener la titulación de graduado en ESO (educación secundaria obligatoria).
El taller cuenta con un grupo docente, formado por un formado por un director, una profesora de educación compensatoria, una auxiliar administrativa y dos monitores, uno por cada especialidad. Personal de la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia de Artillería realiza las labores de gestión y organización del taller de empleo.