jueves 17 de septiembre de 2020
Número: 033
Cabo 1º (Foto: ACART)
Bienvenida DIRACART (Foto: ACART)
Test serologico (Foto: ACART)
Como cada año, la Academia de Artillería da la bienvenida a los cabos que han comenzado el Curso para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra en las especialidades de artillería de campaña (ACA) y artillería antiaérea (AAA).
El curso de ascenso a cabo 1º se organiza en dos fases: una fase a distancia, que ya han realizado y una fase presencial en la Academia de Artillería, que se prolongará hasta el próximo 9 de octubre.
El Centro ha acogido de una forma escalonada y asimétrica a 36 alumnos, de los cuales 20 son de artillería de campaña y 16 son de artillería antiaérea. Cabos que proceden de numerosas unidades repartidas por toda la geografía española.
A su incorporación al Centro, se ha implementado un plan de medidas higiénicas-sanitarias de prevención contra la pandemia del COVID-19: test rápido serológico a todos los alumnos para detectar su estado inmunitario, organización de espacios que permiten respetar la distancia de seguridad para preservar la seguridad y la salud de los componentes del Centro…
En las primeras jornadas en el Centro, los alumnos han recibido toda la información necesaria para su adaptación al curso y su desenvolvimiento en el Centro; normas de comportamiento para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, información detallada de las actividades que realizarán durante el curso.
A lo largo del curso, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para lograr las capacidades a las funciones que realizará en el futuro. Desde su creación, el cabo 1º ha contribuido a la preparación y mando de los soldados a sus órdenes, y a la cohesión de su unidad en operaciones.