viernes 31 de enero de 2020
Número: 006
Marcha a través de la nieve (Foto:ACART)
Prácticas de escalada (Foto:ACART)
Mejoras del Vivac (Foto:ACART)
La instrucción de los alumnos estuvo dirigida por las expertas manos de cuadros de mando de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña; ambas unidades con guarnición en Jaca.
Este ejercicio tiene como finalidad que los alumnos realicen actividades en las cuales adquieran habilidades y cometidos del combatiente en condiciones climatológicas adversas.
Como objetivos principales en este ejercicio son adquirir las destrezas individuales comunes como Jefes de Pelotón, habituarse a la vida y movimiento en la montaña bajo climatología adversa, iniciarse en la técnica de la escalada y ejercer el mando y liderazgo en pequeñas unidades tipo Pelotón.
Para ello, durante estos días los alumnos han tenido la oportunidad de realizar marchas invernales, practicando movimientos con raquetas y crampones por superficies nevadas y heladas, la evacuación de heridos en dichos terrenos y el montaje y posterior ocupación de los distintos refugios posibles para pasar noche en montaña.
Todo ello ha servido también para que el alumno fortalezca su carácter y ponga en práctica los valores militares y su capacidad de decisión.