Imagen de fondo

Novas

martes 29 de octubre de 2019

Número: 101

La Academia de Artillería ha colaborado con el III “Tiempo de Ánimas”

Tiempo de animas (Foto: Iván Moles)

Tiempo de animas (Foto: Iván Moles)

Presentación del Coronel Director (Foto: Iván Moles)

Presentación del Coronel Director (Foto: Iván Moles)

Visita guiada por el SBMY Carrero (Foto: Iván Moles)

Visita guiada por el SBMY Carrero (Foto: Iván Moles)

El Ayuntamiento de Segovia ha organizado con la colaboración de la Academia de Artillería, la Catedral de Segovia, el Patronato del Alcázar de Segovia y la empresa Ambientair la tercera edición de “El Tiempo de Ánimas”.

El Tiempo de Animas” es un programa de actividades que ha mostrado a los segovianos y visitantes la relación y costumbres de la ciudad de Segovia y sus habitantes con los difuntos y el Más Allá. El programa comenzó el pasado domingo 27 de octubre, finalizando el viernes 1 de noviembre.

El pasado lunes 28 de octubre, la Academia de Artillería colaboró en la visita guiada que bajo el titulo “presencia militar en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda”, recorrió los mausoleos, panteones y nichos donde descansan los personajes militares más significativos de la historia, acercándose a través de las sepulturas del arte funerario a la vida y obra de estos personajes ilustres.

La visita fue guiada por el Suboficial Mayor de la Academia de Artillería,  José Carrero Ruiz y la historiadora segoviana Mercedes Sanz de Andrés. Ambos han realizado una exhaustiva investigación sobre la presencia militar en el campo santo segoviano.

El cementerio segoviano es un lugar excelente para conocer nuestra historia; visitando sus sepulturas podemos acercarnos a conocer el pasado de personajes ilustres. El lenguaje simbólico, su arquitectura, el paisaje, la botánica, emotivos epitafios, curiosidades, personajes ilustres o mausoleos nos ofrecen un importante recurso cultural, patrimonial y turístico que permite acercarnos a nuestra historia.

La historiadora segoviana Mercedes Sanz de Andrés, es especialista en Arte Sacro, diplomada en Educación Musical, profesora asociada de la Universidad de Valladolid en el Campus segoviano María Zambrano, profesora en cursos de formación al Profesorado sobre arte y nuevas tecnologías y es guía de arte sacro en la Catedral de Segovia.

Dentro del programa de “El Tiempo de Ánimas” el Ayuntamiento de Segovia organizó diferentes actividades entre las que destacan una visita nocturna al cementerio de Segovia, una visita guiada en el Alcázar de Segovia, una visita por la ciudad donde contaron las historias más oscuras, historias de reos, de patíbulos, de ajusticiamientos de presos, de brujas y la historia del fantasma del monje de la Academia de Artillería y una visita dinamizada para descubrir la historia de Segovia de la mano del arriero más entrañable y simpático, el arriero Claudio.