Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de octubre de 2019

Número: 095

Los artilleros de la XVIII Promoción de la Escala de Suboficiales comparten con los alumnos de la Academia de Artillería su celebración de sus Bodas de Plata.

XVIII Promoción de la Escala de Suboficiales (Foto: Nieves Martín)

XVIII Promoción de la Escala de Suboficiales (Foto: Nieves Martín)

Autoridades y antiguos profesores (Foto:Nieves Martín)

Autoridades y antiguos profesores (Foto:Nieves Martín)

Desfile por el Estandarte (Foto:Nieves Martín)

Desfile por el Estandarte (Foto:Nieves Martín)

El pasado sábado 5 de octubre los artilleros de la XVIII Promoción de la Escala de Suboficiales disfrutaron de una emotiva jornada en la Academia de Artillería, con motivo de sus 25 años de salida de este Centro, compartiendo recuerdos e historias del tiempo servido en las Fuerzas Armadas. Entre los componentes de la XVIII promoción se encuentra la primera y única mujer artillero con el empleo de Subteniente hasta la fecha de hoy.

A las 12:30 horas en el Patio de Orden tuvo lugar un acto presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer, quien estuvo acompañado por el Coronel Nieto Suero, el Coronel Peláez Castro y el Teniente Coronel Moya, antiguos profesores de la XVIII Promoción y por los Jefes de Jefatura del Centro.

Después de recibir honores y de pasar revista a la formación, el Coronel Director saludó a los componentes de la promoción; el que fuera número uno de la promoción, el Brigada Gómez Silva, procedió a leer la Orden de la Academia del día 20 de diciembre de 1993.

Tras ello, el Capitán Mestre dirigió unas palabras a todos los asistentes. En sus palabras agradeció la presencia a todos los asistentes y al Coronel Director, por hacer posible la conmemoración de un acontecimiento tan importante. Indicó la sensación muy especial de todos los componentes de la promoción al traspasar el umbral de la Academia. Sintetizó lo que este día significaba para los componentes de la promoción en las palabras de un compañero de milicias: “las bodas de plata son para las promociones la llegada a un estado de sazón en la profesión de las Armas, en que todavía quedan por delante años de ilusiones y de responsabilidades”. 

A continuación los componentes de la promoción y los familiares que lo desearon pudieron besar el Estandarte de la Academia.

Tras ello el Coronel Director dirigió unas palabras a los asistentes, comenzó saludando muy especialmente a los antiguos profesores que acudieron al acto, antiguos profesores que no solo fueron eficaces transmisores de conocimientos, sino también fueron maestros en la milicia y plantaron la semilla de los valores que tan bien han fructificado.

A los componentes de la XVIII promoción les agradeció sus 25 años de servicio a España y les recordó que todavía España les necesita, que les queda por delante años de ilusiones y responsabilidades.

A los alumnos de la XLV y XLVI promoción allí formados les indicó que la XVIII promoción es un modelo a imitar y un espejo al que mirarse.

Una vez finalizado el discurso tuvo lugar el acto homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor. El Coronel Director y el hermano de un componente de la XVIII promoción fallecido colocaron la corona en la lapida que se encuentra en el claustro de San Francisco

Finalmente y tras entonar todos los presentes el himno de los artilleros, la unidad de alumnos desfiló ante la Autoridad que presidía el acto, y los componentes de la XVIII Promoción de la Escala de Suboficiales bajo los acordes de la marcha militar de la Escala de Suboficiales de Artillería compuesta por el que fue director de la música de la Academia de Artillería D. Héctor Guerrero.