Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de octubre de 2019

Número: 094

IV Promoción de Suboficiales de Artillería en su 40 Aniversario.

IV Promoción de Suboficiales de Artillería. (Foto: Iván Móles)

IV Promoción de Suboficiales de Artillería. (Foto: Iván Móles)

Autoridades y antiguos profesores. (Foto: Iván Móles)

Autoridades y antiguos profesores. (Foto: Iván Móles)

Homenaje a los soldados de todos los tiempos. (Foto: Iván Móles)

Homenaje a los soldados de todos los tiempos. (Foto: Iván Móles)

El pasado 4 de octubre tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto para conmemorar el 40 Aniversario de salida de la IV Promoción de Suboficiales del Arma de Artillería. 

Al acto acudieron el Teniente General D. José Manuel García Sieiro y  el Teniente General D. Pedro Galán García, antiguos profesores de la IV Promoción.

El acto fue presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer.

Después de recibir honores y de pasar revista a la formación, el Coronel Director saludó a los componentes de la promoción; posteriormente el Capitán Santamaría leyó la Orden de la Academia del 14 de julio de 1979.

A continuación, el Teniente Coronel Martínez Moya comenzó su alocución resaltando el honor que supone dirigirse a todos los presentes en este día en nombre de la promoción y a los alumnos de la XLV y XLVI promoción allí formados les indicó que: “sois el futuro, constituís la esperanza del arma, bebed en la historia de estas piedras, los valores permanentes acreditados por las promociones que os precedieron”.

Los componentes de la promoción fueron pasando por delante del Estandarte de la Academia para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon. 

Acto seguido fue el turno del Coronel Director que quiso dirigir unas palabras a los asistentes.

Indicó que de “todas las actividades que se desarrollan en el Centro, pocas son tan entrañables como la de acoger a nuestros compañeros veteranos que eligen Segovia para reencontrarse tras muchos años de separación”.

Saludó a los antiguos profesores de la promoción y aseveró que “los buenos profesores no se conforman con serlo y alcanzar una elevada competencia táctica, técnica y pedagógica, sino que, sobre todo, tienen que aspirar a ser maestros de la milicia y referentes vitales para sus alumnos”.

A los componentes de la IV Promoción les agradeció su “ejemplo práctico de lo que es el espíritu de superación, la constancia en el servicio, la profesionalidad, la firmeza en los valores, el compañerismo y el espíritu de promoción”, valores materializados en el lema de la Academia General Básica de Suboficiales “a España servir hasta morir”.

Los Continuó exhortando a alumnos de la XLV y XLVI promoción allí formados, a continuar con el legado que ha dejado la IV Promoción.

El acto continuó con el homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, momento en el que el Coronel Director y la viuda de uno de los componentes de la IV promoción fallecidos colocaron la corona en la lápida que se encuentra en el claustro de San Francisco.

Para finalizar se entonó el himno de los Artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia de Artillería ante la Autoridad que presidió el acto bajo los acordes de la marcha militar de la Escala de Suboficiales de Artillería compuesta por el que fue director de la música de la Academia de Artillería D. Héctor Guerrero.