Imagen de fondo

Novas

miércoles 19 de junio de 2019

Número: 073

Quinto aniversario de la constitución de la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería.

Cartel Fundacion (Foto: BCA)

Cartel Fundacion (Foto: BCA)

Firma de la constitución de la Fundación BCA 20 Junio 2014 (Foto: Fuencisla de Julián)

Firma de la constitución de la Fundación BCA 20 Junio 2014 (Foto: Fuencisla de Julián)

 Este mes se cumple el quinto aniversario de la constitución de la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería (BCA).

La Fundación BCA es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro, que se constituyó en 2014, y cuyo objetivo es la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.

El actual Patronato de la Fundación BCA está compuesto por los siguientes patronos: Academia de Artillería, el Patronato del Alcázar de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia, la Real Academia de Historia y Arte San Quirce y las empresas Expal Systems S.A. y Tecnobit-Oesia.

La Biblioteca de la Academia está ubicada en el antiguo convento de San Francisco, y está considerada la mejor biblioteca de Ciencias de la Ilustración en España, cuenta con más de 52.000 volúmenes, de entre los siglos XVI y XX, de los que ya se han digitalizado 30.000 páginas de sus obras, dentro del proyecto de la Dirección General de Bibliotecas del Ministerio de Defensa.

La Biblioteca está a disposición del ciudadano y su acceso es totalmente libre y gratuito. Únicamente, hay que tener en cuenta que la Biblioteca se encuentra ubicada en un recinto militar y por lo tanto esto conlleva que haya que pasar por los preceptivos controles de seguridad.

El Catálogo de Fondos de la Biblioteca de la Academia de Artillería se puede consultar gracias a la página web del Ministerio de Defensa " bibliodef.es“. En esta página de la Red de Bibliotecas de Defensa a través del sistema de información podemos acceder al Catálogo Colectivo de todas las Bibliotecas de Defensa.