Imagen de fondo

Novas

jueves 6 de junio de 2019

Número: 066

La artillero Lara García de la Academia de Artillería, campeona de Castilla y León de boxeo

Sus vocaciones (Foto: Fuencisla de Julian)

Sus vocaciones (Foto: Fuencisla de Julian)

En combate (Foto: JCR)

En combate (Foto: JCR)

Ganadora de Castilla y Leon (Foto: JCR)

Ganadora de Castilla y Leon (Foto: JCR)

Después de sufrir un año de inactividad por una lesión en el hombro, la artillero Lara García se ha anotado un importante triunfo en la final del campeonato de Castilla y León de boxeo ante la actual campeona de España de Clubs y miembro de la selección española Mamen Madueño.

La púgil Lara García, ya piensa y trabaja en su próximo compromiso, los Campeonato de España que se celebrarán en Badajoz el próximo mes de julio.

Lara García ha practicado diversas disciplinas deportivas: taekwondo, kick boxing, full-contact  y  desde hace 10 años practica el boxeo.

Dentro de su amplio palmares, destaca tres veces campeona de España, miembro de la Selección Española de Boxeo, ha participado en campeonatos internacionales y también es miembro del equipo nacional militar de Boxeo.

La púgil segoviana compagina su vocación militar con las largas horas de entrenamiento necesarias para mantener el nivel deportivo que acumula. Tras 12 años de servicio, actualmente se encuentra realizando sus cometidos en la Sección de Apoyo a las Instalaciones de la Academia de Artillería.

Destaca que los valores necesarios para competir en un deporte de alto nivel son los mismos que necesita un buen militar para ejercer su profesión: sacrificio, disciplina, compañerismo y rectitud.