Imagen de fondo

Novas

jueves 11 de abril de 2019

Número: 044

Reunión Internacional Joint Capability Group on Ground Based Air Defence (JCG GBAD) en la Academia de Artillería

Reunión OTAN en la ACART (Foto: Fuencisla de Julián)

Reunión OTAN en la ACART (Foto: Fuencisla de Julián)

General de División DIDOM (Foto: Fuencisla de Julián)

General de División DIDOM (Foto: Fuencisla de Julián)

Coronel Director en la reunión (Foto: Fuencisla de Julián)

Coronel Director en la reunión (Foto: Fuencisla de Julián)

Del 9 al 11 de abril la Academia de Artillería albergó la Reunión Internacional Joint Capability Group on Ground Based Air Defence (JCG GBAD) organizada por la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería (JADART); esta reunión congregó a mas de 50  expertos pertenecientes a los distintos países miembros de la OTAN y sus naciones asociadas.

El martes 9 de abril, se realizaron las reuniones de los subgrupos  Countering Emerging Air Threats (C-EAT), Command, Control, Communications, Computers and Information (C4I) y Terminology and Capabilities (T&C) y el miércoles 10 y el jueves 11 de abril se realizaron las reuniones plenarias del Grupo JCG GBAD.

Las reuniones se realizaron en la Academia de Artillería por ser un escenario idóneo para acoger una reunión internacional de la OTAN, por su excelente equipamiento de las instalaciones, así como el valor histórico-artístico de la propia Academia y de la ciudad que la alberga.

Por la tarde del martes 9 de abril todos los participantes de la reunión realizaron una visita a la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, con más de 50.000 volúmenes; a los museos de la Academia de Artillería, con su Sala de Materiales, Sala de Armas Portátiles, Sala de Ciencias y la Sala de Maquetas y el Patio de Orden, de estilo gótico-plateresco. Y la tarde del miércoles 10 de abril, pudieron visitar el Alcázar de Segovia, todo un símbolo del arte y la historia de España y uno de los monumentos más visitados.

El jueves 11 de abril el General de División, D. Antonio Ruiz Benítez, que dirige desde el Acuartelamiento de La Merced, en Granada, la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM) participa en la reunión plenaria del Grupo.