Imagen de fondo

Novas

martes 9 de abril de 2019

Número: 040

Sargentos Alumnos de la Academia de Artillería se instruyen con la Legión en Almería.

Pieza Light Gun (Foto:ACART)

Pieza Light Gun (Foto:ACART)

Acción de fuego (Foto:ACART)

Acción de fuego (Foto:ACART)

Obús 155/52 - SIAC (Foto:ACART)

Obús 155/52 - SIAC (Foto:ACART)

Del 1 al 5 de abril de 2019, los Sargentos alumnos de la 4ª Batería, especialidad de Artillería de Campaña (XLIV Promoción) han llevado a cabo el Ejercicio de instrucción y adiestramiento “Artillero capaz nª 43” en colaboración con el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión (GACALEG) en Viator, cumpliendo asir el Plan de Estudios de 3° curso de la Enseñanza Militar para incorporación a la Escala de Suboficiales. 

 La finalidad del ejercicio es aumentar los conocimientos adquiridos durante el curso en los diferentes puestos tácticos estudiados y conocer una de las unidades punteras de nuestro ejercito y de las nuevas Brigadas 2035, realizando instrucción y ejecución del tiro con las piezas 105 light Gun y el obús 155/52 - SIAC.  

Los sargentos alumnos han podido realizar diferentes funciones en los distintos puestos tácticos: mando de pieza Light Gun y del obús 155/52 - SIAC, equipos topográficos, centro director de fuegos (FDC) y observadores. Todos ellos realizados con las peculiaridades de la propia GACALEG.  

El ejercicio fue ejecutado en dos rotaciones, para poder familiarizarse con al menos un par de puestos tácticos, correspondientes a un Grupo de Artillería de Campaña. Desde FDC de Grupo hasta sirviente de cierre del Light Gun (hombre rueda) pasando por observadores, topografía... 

 Los sargentos alumnos pudieron instruirse en lo que es un Grupo de Artillería de Campaña de apoyo directo de una Brigada Ligera.