Imagen de fondo

Novas

martes 26 de marzo de 2019

Número: 032

Alumnos de la Academia de Artillería de maniobras en Melilla

Preparandose para el ejercicio (Foto:ACART)

Preparandose para el ejercicio (Foto:ACART)

Bateria de tiro cañon 35/90 (Foto:ACART)

Bateria de tiro cañon 35/90 (Foto:ACART)

El día 19 de marzo la Tercera Batería de la Academia de Artillería ha realizado el Ejercicio de tiro del cañón 35/90. Este ejercicio está encuadrado dentro del plan de estudios de los Sargentos Alumnos de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales en la especialidad fundamental de Artillería Antiaérea.

El ejercicio de fuego real constituye una parte fundamental en la preparación de nuestros futuros Suboficiales como Jefes de las Piezas 35/90, así como operadores de las consolas de seguimiento y tiro de las Direcciones de Tiro Skydor.

Además del tiro, los alumnos han realizado las tareas previas de preparación y mantenimiento de los sistemas de armas para su correcto funcionamiento, como son las pruebas funcionales y la revisión pre-tiro de los Cañones AAA Oerlikon 35/90 GDF 007. Todos estos trabajos han sido tutorizados por Cuadros de Mando de la Batería de Armas, demostrando una alta preparación técnica en cuanto se refiere al mantenimiento y conservación del material. Nuestros Sargentos Alumnos, también realizan las tareas posteriores al ejercicio, como son las revisiones pos-tiro de los cañones, de manera que complementan de forma perfecta su formación en cuanto se refiere a este tipo de material.

Todas estas actividades, en colaboración con el personal y material del Grupo de Artillería Antiaérea  II/32 perteneciente al Regimiento de Artillería Mixto nº 32, permiten a nuestros futuros Sargentos que conozcan de primera mano el funcionamiento de las Baterías de cañones, a las cuales pasarán a formar parte en breve.

Destacar que la realización de este ejercicio sería imposible sin la colaboración del RAMIX-32, el cual ha proporcionado de manera extraordinaria todo el apoyo necesario con sus medios, personal, conocimientos, y experiencia para cumplir con éxito la misión.