Imagen de fondo

Novas

lunes 12 de noviembre de 2018

Número: 119

El personal de tropa de la Batería Mistral del Grupo de Artillería de Desembarco del Tercio de la Armada se instruye en el centro artillero de simulación de la Academia de Artillería.

Práctica en el Mistral (Foto:CAS)

Práctica en el Mistral (Foto:CAS)

Adquisición de conocimientos (Foto:CAS)

Adquisición de conocimientos (Foto:CAS)

Acción de fuego (Foto:CAS)

Acción de fuego (Foto:CAS)

Entre los días 05 y 08 de noviembre personal de tropa de Infantería de Marina de la Batería MAAL (GAD-TEAR), Grupo de Artillería de Desembarco–Tercio de Armada, con Base en San Fernando (Cádiz), ha realizado instrucción en las instalaciones del Centro Artillero de Simulación de la Academia de Artillería.

            La instrucción se ha centrado en ejercicios diurnos enfocados a los niveles de instrucción y experiencia que poseía el personal; para los asistentes más noveles – primera vez que asistían al Centro – se han elegido escenarios con objetivos de velocidades menores y así practicar aspectos más relacionados con la coordinación entre el Jefe de Puesto y el Apuntador/tirador.

           Por otro lado, los concurrentes con más experiencia se han ejercitado en aspectos en consonancia con su nivel, como por ejemplo secuencias con trayectorias dificultosas por su velocidad y por el lanzamiento de bengalas en ejercicios con condiciones climatológicas adversas.

Además se ha aprovechado la implantación de las nuevas mejoras incorporadas al Simulador para comprobar la reacción de los apuntadores ante los ataques de las aeronaves a los Puestos de Tiro o a los Puntos Vitales.

La asistencia de personal de otros ejércitos da una idea de las capacidades y posibilidades que tiene este centro de enseñanza para contribuir a la instrucción y adiestramiento de nuestras Fuerzas Armadas.