Imagen de fondo

Novas

martes 6 de noviembre de 2018

Número: 117

Gran actuación de los alumnos de la Academia de Artillería en el Campeonato de campo a través JEAPRENOR 2018

Comienza la competición (Foto:ACART)

Comienza la competición (Foto:ACART)

Linea de meta (Foto:ACART)

Linea de meta (Foto:ACART)

Participantes de la Academia de Artillería (Foto:ACART)

Participantes de la Academia de Artillería (Foto:ACART)

 La Base Cid Campeador de Castillo del Val fue el escenario en el que el pasado miércoles 31 de octubre, se celebró el Campeonato de campo a través de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR) 2018, organizado por el Regimiento de Transmisiones nº 1, en el cual participaron alumnos que se forman en la Academia de Artillería.

A pesar de las condiciones climatológicas adversas y de la dureza del terreno burgalés, los alumnos de la Academia de Artillería viajaron a Burgos con las pilas cargadas para darlo todo en este importante evento deportivo, no decepcionaron y realizaron una gran actuación en el citado campeonato.

Los Sargentos Alumnos Muñoz Campos, Lopez Moreno y Perez Ariza obtuvieron el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente en la carrera de fondo largo y un merecido tercer puesto en la carrera fondo corto en la categoría masculina para el Caballero Alumno Lantigua; en el equipo de las féminas, la Dama Alumna Grau obtuvo un quinto puesto.

El objetivo de este tipo de prueba es el fomento del deporte y de la deportividad, actividad estrechamente ligada a la preparación militar y por ende a las virtudes castrenses, que conlleva la superación de las propias limitaciones, la resistencia a las penalidades y el sacrifico ante el agotamiento.

El Campeonato consta de un cross de fondo corto, de 4 km; un cross de fondo largo, de 8 kms, y en la categoría femenina de un cross de 6 km,

En resumen podemos destacar el excelente balance de nuestros alumnos en el campeonato de campo a través realizado, teniendo en cuenta el gran nivel de la prueba. ¡Enhorabuena!