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lunes 29 de octubre de 2018

Número: 114

Clausura del II Curso de Targeting en la Academia de Artillería.

Centro de operaciones (FOTO:Revista Ejército)

Centro de operaciones (FOTO:Revista Ejército)

Brigada Alfonso XIII (FOTO:Ejército de Tierra)

Brigada Alfonso XIII (FOTO:Ejército de Tierra)

Adquisición de conocimientos (FOTO:ACART)

Adquisición de conocimientos (FOTO:ACART)

El pasado viernes 26 de octubre terminó la fase de presente del II Curso de Targeting realizado en la Academia de Artillería; en él los 26 alumnos, oficiales y suboficiales, se han formado y les han proporcionado los conocimientos de nivel básico-intermediario necesarios que les capacitan con cometidos en los Cuarteles Generales de CE/LCC, División y Brigada en todas las labores derivadas del planeamiento, conducción y valoración del proceso de Targeting Terrestre.

Tras dos semanas intensísimas donde se han combinado sesiones teóricas con conferencias interactivas seguidas de ejemplos prácticos en los que se enfatiza el intercambio de experiencia de los concurrentes, profesores y colaboradores externos.

Con la ayuda de las “lecciones aprendidas” en el curso piloto realizado el año pasado, las sesiones teóricas se han desarrollado buscando a un más, su carácter eminentemente práctico, buscando escenificar al máximo situaciones de ejecución del ciclo de Targeting en los escalones de Mando Componente, División y Brigada, así como su relación con el proceso de Targeting Conjunto.

Las sesiones practicas se ha empleado el Simulador de Fuegos (SIMACA) de la ACART, como herramienta clave para el estudio virtual del desarrollo de blancos, aplicación de la metodología de estimación de daño colateral y para la valoración de las acciones de fuego (BDAI y II) del proceso de Targeting. Todas las prácticas conllevaban una preparación activa por parte de los concurrentes a partir de ambientaciones muy elaboradas por parte de los profesores. El simulador se ha mostrado como herramienta eficaz escenificando la ejecución del ciclo Targeting en sus diferentes variantes de programado y dinámico.

Al final, se ha realizado un juicio crítico con los alumnos para identificar las posibles mejoras de futuras ediciones del curso.