Imagen de fondo

Novas

lunes 8 de octubre de 2018

Número: 101

25 Aniversario de salida de la XVII Promoción de Sargentos del Arma de Artillería

Componentes de la promoción (FOTO:Iván Moles)

Componentes de la promoción (FOTO:Iván Moles)

El Coronel Director en su discurso (FOTO:Iván Moles)

El Coronel Director en su discurso (FOTO:Iván Moles)

Acto a los Caídos (FOTO:Iván Moles)

Acto a los Caídos (FOTO:Iván Moles)

El pasado sábado 7 de octubre los Sargentos de la XVII Promoción de la Escala de Suboficiales disfrutaron de una emotiva jornada en la Academia de Artillería, con motivo de sus 25 años de salida de este centro, compartiendo recuerdos e historias del tiempo servido en las Fuerzas Armadas.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con una misa en la capilla del convento de San Francisco, y una vez finalizada ésta, continuaron con una visita guiada a la zona noble, biblioteca y museos para que los  componentes de la promoción y sus familiares pudieran conocer toda la historia del Real Colegio de Artillería.

A las 12:30 horas en el Patio de Orden tuvo lugar un acto presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer, quien estuvo acompañado por varios profesores de la XVII Promoción y por los Jefes de Jefatura del centro.

Después de recibir honores y de pasar revista a la formación, el Coronel Director saludó a los componentes de la promoción y dio permiso al Jefe de Instrucción y Adiestramiento, el Teniente Coronel Rodríguez para el inicio y desarrollo de los actos.  

A continuación, el número uno de la promoción, el Brigada Reyes, procedió a leer la Orden de la Academia del día 17 de diciembre de 1992. Tras ello, el Subteniente Expósito, suboficial más antiguo de la promoción dirigió unas palabras a todos los asistentes.

En sus palabras agradeció la presencia a todos los asistentes y al Coronel Director, por hacer posible la conmemoración de un acontecimiento tan importante. Tras ello hizo un repaso desde sus primeros pasos en la Academia de Artillería, llenos de ilusión y sueños de heroísmo: las carreras continuas, las marchas de endurecimiento, las jornadas de tiro…

Después de las dificultades que se han ido encontrando a lo largo de los años han desarrollado la capacidad de adaptación sin esperar más recompensa que la satisfacción del deber cumplido. Recordó a los profesores de promoción, con los que tienen una deuda de gratitud; a los compañeros que no pudieron estar presentes por estar cumpliendo una labor callada y abnegada en nuestras Bases o en misiones en el extranjero; a los compañeros fallecidos, que siguen estando a su lado por medio de los recuerdos, anhelos e ilusiones compartidas; y a sus familias, que con su cariño, comprensión y entrega han hecho llevadera su vida profesional.

Acabó dirigiéndose a los alumnos formados en el patio. Les señaló que ellos son los herederos de generaciones artilleras y como poseedores de tal distinción, necesitarán gallardía, compañerismo, abnegación y honor para enfrentarse a los retos que les esperan en este país en constante evolución.

A continuación el Estandarte ocupó su puesto en formación para ser recogido de manos del Capitán Carballal como oficial más antiguo de la promoción para que los componentes de la misma y posteriormente sus familiares, saludaran al Estandarte.

Tras ello le tocó el turno al Coronel Director.

Comenzó dando la bienvenida a los componentes de la promoción y señaló que para todos los que participan en este tipo de actos que se desarrollan en la Academia de Artillería es un honor recibirles.

Continuó agradeciendo el sacrificio, la disponibilidad permanente y el esfuerzo durante estos 25 años de carrera y les requirió un esfuerzo más ya que se encuentran en el ecuador de su carrera: “En este tiempo que nos ha tocado vivir, tened confianza y, en vuestro entorno, transmitid confianza, pues todos vosotros sois líderes y muchos os miran buscando inspiración y ejemplaridad”.

Para finalizar se dirigió a los alumnos de la Academia. Les pidió que, como herederos de esas generaciones artilleras, tomasen nota del ejemplo de responsabilidad, profesionalidad y entrega que representan los componentes de la XVII Promoción.

Una vez finalizado el discurso tuvo lugar el acto homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.

Finalmente y tras entonar el himno de los artilleros, la unidad de alumnos desfiló ante la autoridad que presidía el acto, y los componentes de la XVII Promoción de la Escala de Suboficiales.