Imagen de fondo

Novas

lunes 8 de octubre de 2018

Número: 100

XL Aniversario de salida de la III Promoción de Suboficiales del Arma de Artillería

Componentes de la promoción (FOTO: Fuencisla de Julián)

Componentes de la promoción (FOTO: Fuencisla de Julián)

Inicio del acto (FOTO: Fuencisla de Julián)

Inicio del acto (FOTO: Fuencisla de Julián)

Emotivo recuerdo a los fallecidos (FOTO: Fuencisla de Julián)

Emotivo recuerdo a los fallecidos (FOTO: Fuencisla de Julián)

El día 5 de octubre tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto para conmemorar el XL Aniversario de salida de la III Promoción de Suboficiales del Arma de Artillería. 

La jornada comenzó con una misa en la capilla de la Academia de Artillería y una vez acabada la misma tuvo lugar una visita para los componentes de promoción y sus familiares por las dependencias del antiguo convento de San Francisco de manos del Coronel Morejón. 

Posteriormente, a las 12:30 comenzó el acto en el Patio de Orden del convento de San Francisco. 

El acto fue presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. D. José María Martínez Ferrer, que estuvo acompañado el Teniente General Excmo. D. José Manuel García Sieiro; Teniente General Excmo. D. Pedro Galán García; Coronel Ramos y el Coronel Guerras, todos ellos antiguos profesores de la III Promoción además de por los Jefes de Jefatura del Centro. 

Después de recibir honores y de pasar revista a la formación, el Coronel Director saludó a los componentes de la promoción y dio permiso al Jefe de Instrucción y Adiestramiento, el Teniente Coronel Rodríguez para el inicio y desarrollo de los actos. 

A continuación, el número uno de la promoción, el Comandante Arias leyó la orden de la Academia del 14 de julio de 1978 en la que, con motivo de haber finalizado la primera fase del segundo curso, fueron promovidos a Sargentos en Prácticas.

 Comenzó su alocución resaltando el honor que supone dirigirse a todos los presentes en este día como representante de la promoción. 

Señaló que su vida militar ha estado marcada por significativos cambios en las Fuerzas Armadas y que la recuerdan como “una etapa inolvidable, vinculante y decisiva de nuestras vidas. Como vosotros, elegimos una vida de servicio a España con todo lo que ello comporta y significa. Una existencia, como la que os tocará vivir, de compromiso y entrega en la que en muchas ocasiones, como nosotros, deberéis renunciar a determinados anhelos”.

 El acto continuó con el Estandarte ocupando su puesto en formación siendo recogido de manos del Teniente Coronel Navarro como oficial más antiguo de la III promoción. Posteriormente, los componentes de la promoción fueron pasando por delante del Estandarte para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon. 

Acto seguido fue el turno del Coronel Director que quiso dirigir unas palabras a los asistentes. 

Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, dio las gracias a la promoción porque su presencia en un día como este “nos ayuda afirmarnos en la disciplina y el compañerismo, la auto exigencia, el amor a España y la vocación de servicio que compartimos con vosotros”. Siguió destacando que aunque hayan sido muchas las transformaciones que han sufrido Las Fuerzas Armadas en todo este tiempo el modelo de virtudes que simboliza la III Promoción sigue estando vigente.

 Finalizó dirigiéndose a los alumnos formados en el Patio de Orden para pedirles que tomen buen ejemplo de la III Promoción ya que los valores que a ellos les han guiado durante su larga trayectoria deben servirles de estímulo para superarse en su vida militar. 

El acto continuó con el homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, momento en el que se tuvo un especial recuerdo para los componentes de la promoción fallecidos.

 Para finalizar se entonó el himno de los Artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia de Artillería ante la Autoridad que presidió el acto.