Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de junio de 2018

Número: 068

Imposición de dos corbatas en el Estandarte de la Academia de Artillería

Medallas (FOTO: ACART)

Medallas (FOTO: ACART)

Corbatas (FOTO: ACART)

Corbatas (FOTO: ACART)

Nuevo Escudo (FOTO: ACART)

Nuevo Escudo (FOTO: ACART)

El día 16 de junio aprovechando el Acto de despedida de los Alféreces Alumnos de la EMIEO (Enseñanza Militar para el ingreso a la Escala de Oficiales) y de los Sargentos Alumnos de la EMIES (Enseñanza Militar para el ingreso a la Escala de Suboficiales), está previsto que se impongan dos corbatas en el Estandarte de la Academia de Artillería: la corbata de la Medalla de la ciudad de Segovia en su categoría de Oro concedida a la Academia de Artillería por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia el 13 de julio de 1956 y la corbata de la Medalla de la Provincia de Segovia en su categoría de Oro otorgada al centro de enseñanza por la Excma. Diputación Provincial de Segovia el 7 de diciembre de 1970. 

La Medalla de la ciudad de Segovia en su categoría de Oro y de acuerdo con el artículo 27 del Reglamento de protocolo, honores, distinciones y ceremonial del Ayuntamiento de Segovia significa que: “si la concesión de la Medalla de la Ciudad se hiciera a favor de Asociaciones, Corporaciones, Entidades o Colectivos que dispusieran de bandera o estandarte, ésta se entregará en forma de corbata para su uso atada o sujeta al extremo superior del asta de la bandera o estandarte del organismo distinguido. La corbata será de color azul celeste, como lo es el Pendón Municipal, con flecos de plata y el escudo bordado en ella. Esta medalla fue concedida a la Academia de Artillería por ser merecedora de modo manifiesto por sus obras, actividades y servicios a favor de la ciudad. 

La medalla de la Provincia de Segovia en su categoría de Oro otorgada por la Excma. Diputación Provincial de Segovia y de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento de honores y distinciones de la Diputación Provincial de Segovia significa que: “cuando la persona jurídica distinguida cuente con bandera, estandarte, guion o similar emblema oficial, se colocará con una cinta de color morado, anudada en forma de lazo, con ribete de oro”. Esta medalla fue concedida a la Academia de Artillería por su brillante y ejemplar historia, alto prestigio del que goza y vinculación entrañable con la provincia de Segovia. 

Como consecuencia de esto, y tras ser autorizado por la cadena orgánica correspondiente y por el Estado Mayor del Ejército en última instancia, se ha aprobado modificar el escudo de la Academia de Artillería con la inclusión de ambas corbatas en dicha heráldica.