Imagen de fondo

Novas

jueves 22 de febrero de 2018

Número: 020

Alumnos de la Academia de Artillería realizando ejercicios en condiciones climatológicas adversas

Preparados para la marcha (Foto:ACART)

Preparados para la marcha (Foto:ACART)

Dando instrucciones (Foto:ACART)

Dando instrucciones (Foto:ACART)

Del 18 al 23 de febrero, la 2º Batería de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales (EMIES) se encuentra llevando acabo el ejercicio prioritario “Centurión Gris Nº27”, por la zona de Candanchu (Huesca).

Este ejercicio tiene como finalidad que los alumnos realicen actividades en las cuales adquieran habilidades y cometidos del combatiente en condiciones climatológicas adversas.

Como objetivos principales en este ejercicio son adquirir las destrezas individuales comunes como Jefes de Pelotón, habituarse a la vida y movimiento en la montaña bajo climatología adversa, iniciarse en la técnica de la escalada mediante la realización de izados, rapeles y trepas, así como el franqueamiento de pasos semipermanentes, ejercer el mando y liderazgo en pequeñas unidades tipo Pelotón.

También está previsto que se instruyan en tiro con fusil con climatología adversa así como fortalecer su carácter y poner en práctica los valores militares y su capacidad de decisión.

Los alumnos están siendo evaluados por sus profesores en todo momento, contando con el inestimable apoyo de los profesores de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.