Imagen de fondo

Novas

jueves 1 de febrero de 2018

Número: 010

Acto Conmemorativo San Juan Bosco 2018

Pidiendo permiso al Coronel (FOTO/ Fuencisla de Julián OFCOM)

Pidiendo permiso al Coronel (FOTO/ Fuencisla de Julián OFCOM)

Formación del Acto (FOTO/ Fuencisla de Julián OFCOM)

Formación del Acto (FOTO/ Fuencisla de Julián OFCOM)

Acto a los Caidos (FOTO/ Fuencisla de Julián OFCOM)

Acto a los Caidos (FOTO/ Fuencisla de Julián OFCOM)

El día 31 de enero se llevó a cabo en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA nº2) el acto conmemorativo en honor de San Juan Bosco, Patrón de Cuerpo de Especialistas.

La jornada comenzó a las 12:00 de la mañana con una misa en la capilla de dicho acuartelamiento, a la que acudió el personal especialista de plaza acompañados por sus familiares y amigos.

A las 13:00 horas comenzó el acto en la Sala Multiusos del centro, el cual fue presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del PCMASA nº 2, D. Luis Segura Ruis, quien estuvo acompañado el Comandante Militar de Segovia y Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. Coronel D. José María Martínez Ferrer, por las autoridades militares de la ciudad así como de los Jefes de las distintas Jefaturas/Áreas del PCMASA nº 2 y de la Academia de Artillería.

Después de que el Coronel Segura pasase revista a la formación, se procedió a la entrega de condecoraciones al personal distinguido con distintas recompensas. A continuación, el Comandante en activo más antiguo de los especialistas de la plaza dirigió unas palabras a los asistentes.

Comenzó su alocución dando un repaso a la vida del Patrón de los Especialistas y Logística del Ejército de Tierra, Sr. D. Giovanni Melchiorre Bosco y a los valores que dejó patentes: La vocación de servicio a los demás, objetivo para lograr el cumplimiento de su misión, y la trasmisión del conocimiento, adquirido a base de la experiencia y del trabajo diario.

Continuó agradeciendo, por una parte, a la “Antigua Base de Carros” la disponibilidad que han mostrado para la celebración del acto y por otra parte, al personal distinguido con las recompensas.

Antes de terminar quiso tener un recuerdo a través de sus palabras “para los Especialistas y Logísticos que nos precedieron y que desde su vocación de servicio entregaron su vida y su trabajo a España”.

El acto continuó con el tradicional Homenaje a los soldados de todos los tiempos, para posteriormente proceder a la entonación del Himno de los Especialistas.