Imagen de fondo

Novas

miércoles 31 de enero de 2018

Número: 009

Ejercicio Fin de Ciclo 3

Ejercicio Mistral (Foto:ACART)

Ejercicio Mistral (Foto:ACART)

Ejercicio durante la jornada (Foto:ACART)

Ejercicio durante la jornada (Foto:ACART)

El día 29 de enero de 2018 los Sargentos Alumnos de la 3ª Batería de EMIES (Enseñanza Militar de Formación para el Ingreso en la Escala de Suboficiales) llevaron a cabo el ejercicio Fin de Ciclo 3 en el Polígono de Baterías, en cumplimiento del Programa de Estudios, para realizar instrucción de los diferentes equipos estudiados en el tercer ciclo, e integración de los mismos. Para ello se organizó una (UDAA)Unidad de Defensa Antiaérea, con un PCAAA (Puesto de Control de Artillería Antiaérea), (COAAAS-L)Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático- Ligero, Sección de cañones 35/90 con Dirección de Tiro Skydor y un Pelotón Mistral sobre VAMTAC.

Para el desarrollo del ejercicio se contó con la colaboración de la Batería Mistral del GACA VII (Grupo de Artillería de Campaña VII), una colaboración que es de agradecer por el esfuerzo que supone para las unidades el desplazarse hasta la casa madre. Pero queda patente que la relación entre la Academia y las Unidades del Arma son excelentes.

Los futuros Sargentos cada vez son más conscientes de los diferentes elementos de una UDAA (Unidad de Defensa Antiaérea) y de los diferentes puestos que pueden desempeñar cuando salgan a las Unidades.