Imagen de fondo

Novas

viernes 19 de enero de 2018

Número: 006

Conferencia del Teniente General de la Corte en la Academia de Artillería

Presentación de la conferencia (FOTO: Iván Moles/OFCOM)

Presentación de la conferencia (FOTO: Iván Moles/OFCOM)

Teniente General de la Corte (FOTO: Iván Moles/OFCOM)

Teniente General de la Corte (FOTO: Iván Moles/OFCOM)

 

El día 19 de enero de 2018 a las 12:30 horas, se celebró en el Salón de Actos una conferencia impartida por el Teniente General de la Corte, con el título “La Artillería en la Historia”. Asistieron todos los profesores y alumnos de formación de 5º de EMIEO (Enseñanza Militar para el acceso a la Escala de Oficiales), 3º de EMIES (Enseñanza Militar para el acceso a la Escala de Suboficiales) y 2º de EMIES de la Jefatura de Estudios, habiendo sido invitados el resto de Cuadros de Mando del Acuartelamiento. 

El Tte. General realizó un repaso por toda la historia de la Artillería Española, desde su aparición en España en la Edad Media y su evolución a los largo de todos los siglos hasta la actualidad. 

Destacó los principales hitos de la Artillería a lo largo de la historia, marcando su importancia en la evolución del pensamiento de los artilleros y su evolución como colectivo dentro de la sociedad española. 

Destacó la importancia que desde tiempo remotos ha tenido para la artillería el que los componentes del arma se hayan preocupado siempre de la formación técnica y científica dentro de nuestra España. Asimismo destacó los principales hitos, como fueron las Cuatro Disoluciones del Cuerpo a lo largo de los siglos XIX y XX; un hecho que ninguna otra Arma del Ejército Español ha sufrido hasta la fecha, siendo un rasgo que ha caracterizado al Cuerpo de Artillería.

 Resaltó la importancia que ha tenido siempre la transmisión de los conocimientos, costumbres y tradiciones en la Artillería Española, todo ello unido al espíritu de unión que siempre ha existido en el Cuerpo.

 

006_2

Alumnos en el Salón de Actos (FOTO: Iván Moles/OFCOM)