Imagen de fondo

Novas

viernes 22 de diciembre de 2017

Número: 061

Taller de Empleo “Academia de Artillería 2017-2018″

Coronel Director visita las aulas (Foto: Iván Moles )

Coronel Director visita las aulas (Foto: Iván Moles )

Alumnos en clase (Foto: Iván Moles )

Alumnos en clase (Foto: Iván Moles )

Aula del taller (Foto: Iván Moles )

Aula del taller (Foto: Iván Moles )

 El pasado día 20 de diciembre inició su actividad el Taller de Empleo “Academia de Artillería 2017-2018", con una duración de seis meses. Los talleres de empleo promovidos por el MINISDEF se encuadran dentro de los programas de empleo y formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y, entre sus objetivos, está el conseguir una mejora de la capacidad de inserción laboral de las personas desempleadas mayores de 25 años que participan en ellos, y que, en muchos casos, se encuentran en una situación personal y a veces social, precaria.

     Se trata del primer proyecto de este tipo que se desarrolla en este Centro docente militar, con pretensión de tener continuidad en el futuro para el desarrollo de sucesivos proyectos. En esta ocasión se han aprobados dos módulos, uno de pintura y otro de albañilería, formado cada uno de ellos por un total de diez alumnos-trabajadores.

     De un total de más de sesenta y cinco candidatos que la Oficina de Empleo de Segovia había convocado, el grupo mixto de contratación, formado por representantes de la entidad promotora (Academia de Artillería), de la UPD del Cuartel General del Ejército de Tierra y del SEPE Central de Madrid, fueron seleccionadas 25 personas, que hoy forman parte del proyecto del taller de empleo.

     La composición del Taller de Empleo es la siguiente:

·      Un director.

·      Una profesora de educación compensatoria.

·      Un auxiliar administrativo.

·      Dos monitores (albañilería y pintura).

·      Diez alumnos del taller de albañilería.

·      Diez alumnos del taller de pintura.