Imagen de fondo

Novas

jueves 30 de noviembre de 2017

Número: 051

Personal del Ejercito del Aire y de la Armada se instruyen en el Simulador de Fuegos de la Academia de Artillería

Tercio de la Armada en el mistral (Foto:Fuencisla de Julián)

Tercio de la Armada en el mistral (Foto:Fuencisla de Julián)

EADA en el mistral (Foto:Fuencisla de Julián)

EADA en el mistral (Foto:Fuencisla de Julián)

Entre los días 27 y 30 de noviembre componentes del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo perteneciente al Ejército del Aire y la Batería de Misiles –Mistral del Grupo de Artillería de Desembarco del Tercio de la Armada, coinciden en los Simuladores de Artillería Antiaérea del Centro de Simulación de la Academia de Artillería.

La finalidad de este ejercicio es la instrucción y la validación de los Apuntadores/Tiradores y de los jefes de puesto de tiro del Sistema de Armas Mistral.

La instrucción se basa en realizar ejercicios tanto en ambiente diurno como en ambiente nocturno, para mejorar en la adquisición, seguimiento y tiro contra objetivos aéreos, desde la fase de alerta hasta el disparo del misil, con diferentes condiciones climatológicas y enfrentándose a distintos tipos de amenazas aéreas, ya sean de ala fija como ala rotatoria.

Los ejercicios que se plantean reproducen distintos escenarios que simulan múltiples comportamientos de los aviones y helicópteros a los que podrían tener que enfrentarse en el cumplimiento de sus misiones.

La asistencia del Ejercito del Aire y de la Armada a este Centro de Enseñanza da una idea de la capacidad que tiene para contribuir no solo a la formación de su propio alumnado sino también a la instrucción y adiestramiento de las unidades que utilizan los Sistemas Mistral de Artillería Antiaérea dentro de nuestras Fuerzas Armadas